🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Polémica en el fútbol

Bauza esperó dos semanas y prendió el ventilador

El ex entrenador de la Selección Argentina criticó a la dirigencia de la AFA y dijo que Tapia no sabe de fútbol.

26 de abril de 2017 | 15:26

Cuando el ex DT de la Selección brindó una conferencia de prensa y se despidió de su cargo fue muy correcto. Agradeció a los jugadores y fue muy correcto en sus declaraciones.

Pero ahora, a dos semanas de irse, Edgardo Bauza dijo todo lo que tenía guardado y que no dijo en ese momento, a pesar de que dijo que “ya pasó la bronca”. Habló mal del Chiqui Tapia, de Daniel Angelici y de Jorge Sampaoli.

"Ya pasó la bronca. De todo se aprende. Porque, aunque lo cuenten como quieran, yo estaba afuera de la Selección desde antes de que estos dirigentes asumieran. Como así ya estaba mi reemplazante. Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile. Si no, me echaban antes" dijo el ex entrenador al diario La Capital de Rosario.

Aseguró que el presidente de la AFA no tiene idea de fútbol, aunque habló bien de Marcelo Tinellisí hablamos de fútbol porque entiende” dijo, “pero Tapia no me dio ningún argumento futbolístico. No había demasiada lógica en sus palabras. Lo que sí me dijo es que la decisión la tomó él. Cosa que tampoco es tan así”.

Con respecto a la posible llegada de Sampaoli aseguró que “Fueron tan desprolijos que dejaron marcas por todos lados, como así mi sucesor. Innecesario totalmente, porque con venir y decírmelo era suficiente. Pero no, se dijeron tantas barbaridades a través del periodismo que lo único que hicieron fue devaluar aún más al fútbol argentino".

También criticó el evento en donde anunciaron que dejaba de ser el técnico de la selecciónesa conferencia de prensa que fue una payasada porque ni siquiera dejaron preguntar. Fui porque Tapia ya la había convocado y Tinelli me dijo ' vení, hacemos esto y nos vamos'. Y fue literal. Nos fuimos los dos".

El Patón dijo estar amargado porque lo único que le faltaba como profesional era dirigir en un Mundial “Y estaba convencido de que lograríamos algo importante. Dejé San Pablo para venir a la Selección y no fue por dinero, porque allá ganaba más".

Con respecto a los jugadores dijo que la relación fue buena, a pesar de que no tuvieron mucho trabajo en conjunto “No tengo nada que reprocharles".

"Es mentira que es un grupo de amigos que hace y deshace, como dicen. Jamás un jugador vino a hablar para que no citemos a tal o cual. En el caso de Mauro Icardi fui claro siempre y se lo dije a él, y la verdad es que le agradezco que haya tenido la gentileza de decir que él sabía que lo iba a convocar en cualquier momento. Hay una creencia de que Messi arma el equipo y elige al entrenador, pero no es cierto".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último