😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Declaraciones juradas

La legisladora Balbo aumentó su patrimonio en más de 40 millones

La diputada de Cambiemos explicó que se debe a las ganancias derivadas de sus empresas. Además, declaró dos bienes valuados en 1 centavo.

4 de agosto de 2017 | 08:41

La diputada nacional del frente PRO-Cambiemos, Susana Balbo, es la legisladora mendocina con mayor patrimonio, el mismo aumentó 40 millones desde el 2015. La funcionaria explicó que se debe a las ganancias derivadas de sus empresas. 

En la declaración jurada presentada en el 2015, el patrimonio de Balbo ascendía a $12,3 millones, con una deuda de 4,2 millones. En tanto, un año después, aumentó a $59,2 millones. La diferencia la atribuye principalmente al cambio de valor de las acciones en Dominio del Plata, bodega de su propiedad. 

 “Imposible que la diferencia patrimonial pueda venir de mi puesto como legisladora, para nada, es el resultado de las empresas que yo tengo, fundamentalmente de Dominio del Plata  S.A.”, afirmó Balbo.

La diputada declaró una casa y dos departamentos, tres automóviles, acciones en tres empresas, dinero ahorrado en diferentes cuentas y una deuda superior a los $4 millones.

Lo que llamó la atención, fue que entre sus propiedades figuran dos bienes valuados a 1 centavo. Se trata de un departamento ubicado en Godoy Cruz de 110 metros cuadrados, y un vehículo modelo 2009.

En el caso del inmueble la legisladora afirmó que lo vendió pero que no sabe por qué figura el valor de un centavo: “Es una cuestión técnica, es un departamento que sale de mi patrimonio por eso queda en cero”. A la vez que agregó: “y por qué el sistema le ha adjudicado un centavo, no lo sé”.

Con respecto al auto, Balbo explicó que “el sistema amortiza automáticamente un 20% por año; al cabo del quinto año de uso del auto aparece como valor residual cero”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último