¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Medidas para camioneros

Bajó un 60% el tránsito por el Paso Cristo Redentor por las nuevas restricciones en Chile

Las organizaciones camioneras piden que Argentina inicie conversaciones con Chile para que se modifiquen los requisitos que ha establecido el vecino país a los camioneros que ingresen a su territorio.

7 de abril de 2021 | 09:11

Camioneros de seis países de Latinoamérica le piden a Chile dar marcha atrás con las nuevas restricciones, ya que desde este lunes les exigen un PCR negativo para ingresar. 

En el primer día de aplicación de la norma, el tránsito de camiones en el Paso Cristo Redentor disminuyó un 60% y el organismo internacional que nuclea a los conductores del Mercosur, Bolivia y Chile, CondeSur, aseguran que hay riesgo de desabastecimiento de los mercados.

Los seis países firmaron un documento en donde le piden al gobierno chileno dar marcha atrás con la medida y ya lo enviaron a todas las cancillerías para que inicien el diálogo con las autoridades chilenas. 

Aseguran que la medida entorpece un trabajo esencial y que pone en riesgo el abastecimiento de los mercados. 

Además, desde el punto de vista económico, indicaron que después de un año que dejó pérdidas en el sector privado, el Transporte no está en condiciones de afrontar el pago de los testeos que impongan los distintos países. Apelan al sentido común de las autoridades para que solo exijan test rápidos en las fronteras, como viene sucediendo desde hace tiempo. 

Desde el Gobierno de Mendoza, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, dijo que la medida es de difícil cumplimiento y abusiva para los camioneros. Esta mañana se reunieron con APROCAM para manifestarles su apoyo., pero aclarándoles que es algo que se debe resolver desde el gobierno nacional o desde las cancillerías. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último