Policiales

Bajo las órdenes de un preso dos "viudas negras" engañaban a hombres mayores

Los denunciantes tienen 69 y 72 años. Aseguraron que las mujeres usaron una vieja técnica de seducción y después los desvalijaron.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de mayo de 2023 | 12:13

Una banda de estafadores que operaba desde la cárcel fue desbaratada en Mar del Plata. La policía detuvo a cuatro personas acusadas de integrar una organización delictiva que engañaba a hombres mayores por Facebook y los robaba en sus domicilios bajo la modalidad conocida como "viudas negras". El líder de la banda era un preso que usaba un celular desde su celda.

La investigación comenzó a raíz de dos denuncias de víctimas de 72 y 69 años, que fueron contactadas por dos mujeres a través de la red social. Luego de entablar una conversación, las mujeres acordaron encontrarse con los hombres en sus casas, donde los esperaban otros cómplices armados para asaltarlos.

Según informó el diario La Capital, el fiscal a cargo de la causa logró identificar a los integrantes de la banda: el cabecilla que coordinaba las operaciones desde la Unidad Penal 15 de Batán, las dos "viudas negras" y otro hombre.

El martes se realizaron cinco allanamientos simultáneos para capturar a los sospechosos. En uno de ellos, el recluso intentó romper el teléfono que usaba para comunicarse con sus cómplices y las víctimas. En los otros procedimientos se secuestraron 521 gramos de marihuana, 14 celulares, joyas, ropa y una pistola calibre 380 Bersa con 35 cartuchos.

Los detenidos quedaron imputados por privación ilegítima de la libertad agravada en concurso material con robo triplemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, por el uso de llave verdadera sustraída y por el empleo de arma de fuego.

Un hombre de 72 años, la primera víctima 

Un hombre de 72 años conoció a una mujer por la red social y la invitó a cenar. Sin embargo, cuando fue a buscarla a su dirección en Irala al 11130, fue sorprendido por dos ladrones que lo maniataron en su auto. Lo obligaron a llevarlos hasta su casa y le robaron electrodomésticos, dinero en efectivo, un teléfono y su camioneta Peugeot Partner. 

La segunda víctima es un hombre de 69 años 

El segundo caso se dio con un hombre de 69 años. Mediante Facebook acordó una cita con una joven de 25 años. Cuando la pasó a buscar, ella le pidió que la llevara hasta lo de su hermana que tenía que darle unas cosas. El hombre accedió y cuando llegaron al lugar indicado, la joven apagó el motor del auto. 

Fue sorprendido por dos delincuentes que lo llevaron hasta su casa, lo ataron y se llevaron un televisor, la computadora, tres riles de pesca, celular y 200.000 pesos. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último