Inflación

Bajó el dólar, pero la nafta seguirá subiendo

Petroleras seguirán aplicando incrementos. Asegurán que falta para equipararse con precios internacionales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de octubre de 2018 | 15:41

Si bien el dólar perdió unos $4 pesos durante la última semana y cerró a $37,60, bastante por debajo de los valores de las semanas precedentes, los aumentos en los combustibles que se habían explicado por la devaluación no sólo no darán marcha atrás, sino que incluso hay que esperar nuevos incrementos.

Es que sucede que la cotización de los combutibles toma como referencia el precio del barril de petróleo Brent, que en el último semestre se apreció 8 dólares.

Si a ese dato se le suma el hecho de que los empresarios del sector ya habían advertido que el precio de las naftas venía "muy retrasado" y estiman que a fin de año el litro podría rondar los $50.

"Es bastante probable que hagamos más remarcaciones en los surtidores. Las naftas aún están por debajo del margen. Todavía no pudimos recuperar esa brecha a pesar de los últimos aumentos", aseguraron fuentes de la industria a TN.

"Los precios de los combustibles estaban y siguen estando por debajo de los costos de producción. El negocio de refinación está en rojo", aseguraron.

Fuente: Todo Noticias

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último