¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Datos de INDEC

Bajó el desempleo en Mendoza

Según datos del INDEC, en la provincia el índice de desempleo se ubicó en el 8,2%, lo que implica una disminución del 7,1% con respecto al trimestre anterior, cuando regía la cuarentena obligatoria.

18 de diciembre de 2020 | 11:36

La tasa de desocupación en todo el país fue de 11,7% al término del tercer trimestre del año, lo que representó un incremento de dos puntos porcentual respecto al 9,7% de igual período de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A pesar del crecimiento en el cotejo interanual, respecto al segundo trimestre del año el desempleo mostró una caída de 1,4 puntos porcentual, debido a que entre los meses de abril, mayo y junio -cuando impactaron con más fuerza las medidas de aislamiento por el coronavirus- la tasa de desocupación fue de 13,1%.

En Mendoza, el desempleo se ubicó en el 8,2%, un 7.1% menos que en el segundo trimestre, cuando regía la cuarentena obligatoria en todo el país. 

Con respecto al mismo período del 2019, también disminuyó, pues el índice de desocupación era del 8,6%.

El informe del INDEC precisó que en el tercer trimestre del 2020 la tasa de desocupación demandante -que comprende a las personas que trabajan hasta 35 horas por semana y que busca otro empleo- fue de 8.1%, con una caída de 1,4 puntos respecto al 9,5% del tercer trimestre del año pasado.

Por su parte, la población no demandante trepó al 5,3%, al sumar dos puntos porcentual frente al 3,3% de un año atrás.

En lo que respecta a la tasa de actividad, al cierre del tercer trimestre se ubicó en 42,3% de la población, con un crecimiento de 3,9 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior.

El desempleo por regiones

Los municipios del Gran Buenos Aires marcaron un 14,8%, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo 10,4% de desocupación.

También se ubicaron por encima de la media de 11,7%, el Gran Córdoba (14,3%), Concordia (13,8%), Mar del Plata (12,2%) y Río Cuarto (12.2%).

En tanto, las ciudades con menor tasa de desocupación fueron Comodoro Rivadavia (2,2%), San Luis (2,5%), Río Gallegos (3,1%), Viedma-Carmen de Paragones (3,4%), Formosa (3,7%) y Santiago del Estero (3,9%).

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último