😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Imperdible

BAFICI: llega el mejor cine independiente a Mendoza

Desde este jueves 14 y hasta el domingo podes ver películas gratis o por $30. Conocé la programación.

Por Redacción ElNueve.com
13 de septiembre de 2017 | 10:23

Llega la décima edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI) a Mendoza y promete traer el mejor cine, con festejos, música en vivo e invitados de lujo. El evento inicia este jueves 14 y se extenderá hasta el domingo.  

El Bafici tendrá como sedes la Nave Cultural, la Nave Universitaria, el Microcine Municipal y, por primera vez, a la Sala Malvinas Argentinas de Las Heras. La entrada para todas las actividades y funciones es gratuita, excepto las proyecciones en la Nave Universitaria que tendrán un costo general de $30. La programación completa ya está disponible en baficimza.com.ar o en el Facebook.

Esta edición Bafici Mendoza 10 Años presenta un catálogo con más de 60 títulos locales, nacionales e internacionales (Canadá, Francia, Bolivia, Chile, México y Costa Rica). 

Dentro de este número, encontramos una selección de seis cortos premiados y veinticinco largometrajes que pasaron por el último Bafici 19 entre los que se destacan por sus galardones La Vendedora de Fósforos de Alejo Moguillansky (Premio Mejor Película Competencia Argentina); Las Cinéphilas de María Álvarez (Premio del Público Mejor Película Competencia Argentina); Adiós Entusiasmo de Vladimir Durán (Premio Mejor Largo Competencia Vanguardia y Género); Viejo Calavera de Kiro Russo (Premio Especial del Jurado Competencia Internacional) y Hoy partido a las tres de Clarisa Navas (Premio Mejor Actuación de Elenco Competencia Internacional). 

Entre las veinticinco producciones que componen este año la sección Programación MZA, se destaca el estreno de Disfrutate. La mañana, el viaje, el vuelo de Rodrigo Cebo Cara y Mariano Cócolo y El Tunel, proyecto audiovisual donde realizadores mendocinos se expresan acerca de las políticas de Estado a través de cortometrajes. 

Además, la sección abarca la ya tradicional muestra de cortos de la Escuela Regional de Cine y Video a la que esta vez se suman los trabajos de la Tecnicatura Universitaria de Producción Audiovisual de la UNCuyo y la Licenciatura en Realización Audiovisual de la Universidad Maza

Un punto fuerte de esta grilla es la doble proyección en pantalla led de las películas Mario on tour, protagonizada por Mike Amigorena, y Todo sobre el asado de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat en la Rotonda de El Challao. 

El catálogo se cierra con los cortos premiados en la última edición del Festival Mirada Oeste en las categorías ficción, animación y documental; una proyección especial a cargo del Cineclub Stocco y funciones especiales para las escuelas secundarias con orientación audiovisual. 

Otra novedad es que en el marco de esta edición se presentará El Club Musical UNCuyo, una plataforma impulsada por la Secretaría de Extensión de la UNCuyo que funciona como red entre músicos, asociaciones y productoras para colaborar en la construcción de una industria musical mendocina. El lanzamiento llega con un show del que formarán parte los colectivos Wanaku, Mangos Discos, Gran Maizal, Discos Rebeldes y Mansos Discos. Será el sábado a las 23, en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria con una entrada general de $50.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último