Esta semana hubo dos nuevas muertes como consecuencia de los efectos del estreptococo, pero las autoridades sanitarias de Mendoza aseguraron que en la provincia “no hay alerta”.
Un hombre que vivía en Pergamino se convirtió en la quinta víctima del estreptococo, y una bebé rionegrina fue la sexta víctima. Los otros casos fueron niños de Posadas, Rosario, Avellaneda -en provincia de Buenos Aires- y Ciudad de Buenos Aires.
Ante la psicosis generada, el subsecretario de Salud de la provincia, Oscar Sagás, aseguró que Mendoza "no está en alerta". El funcionario afirmó que "es fundamental enviar tranquilidad a la gente", y comentó que a nivel nacional existe una alerta en las provincias donde se produjeron las muertes.
"En Mendoza no tiene que haber preocupación, hacemos la vigilancia epidemiológica tanto en el sector público como el privado y no hay ninguna alerta", explicó Sagás a Canal 9.
Desde Buenos Aires, en tanto, explicaron que “no se trata de una epidemia”, indicó el jefe de Epidemiología del Hospital Gutiérrez, Eduardo López.
Es importante el lavado de manos, cubrirse con el antebrazo cuando se tose y ventilar los ambientes, porque los fluidos y las secreciones son el mecanismo de contagio.