⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Vitivinicultura

Avance de Noticiero 9: Piden por leyes para la industria

La Coviar se reunió con 14 diputados provinciales para plantearles sus necesidades y las acciones que ayudarían a las empresas y productores.

21 de marzo de 2017 | 17:20

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) estuvo reunida en La Enoteca con 14 diputados nacionales para tratar proyectos y modificaciones a leyes que afectan a la vitivinicultura.

En la reunión se trataron varios temas, pero principalmente el pedido de tratamiento de dos leyes y la continuidad de un programa nacional.

Desde el 2013 todos los espumantes producidos en el país están excentos del impuesto del 12,7% a productos de lujo y se ha prorrogado desde entonces a través de un decreto. Ahora los empresarios piden que esta excepción se convierta en ley.

La otra ley que quieren que se trate en el Congreso de la Nación tiene que ver con el proyecto que habilita que los jugos naturales, entre ellos el mosto, a ser incluidos en la elaboración de las bebidas analcohólicas, que hoy lo hacen sólo con caña de azúcar.

Con respecto al último pedido, es que la Nación continúe financiado al programa de prevención para el tratamiento contra la lobesia botrana.

Mirá un avance de lo que verás en Noticiero 9 esta noche:

La Corporación Vitivinícola Argentina es el organismo que reúne a empresas y entidades privadas relacionadas con la vitivinicultura y trabaja en conjunto con el Estado Argentino. Todos los años, durante la Fiesta de la Vendimia, organiza un desayuno en donde se definen las políticas que seguirá la industria.

El Desayuno de la Coviar, que se realizó el sábado 4 de marzo y fue transmitido en directo por Canal 9 Televida, también se habló de estos tres temas y la reunión de hoy es consecuencia del pedido que los empresarios realizaron ese día.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último