😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Reporte en el Sur

Autoridades sanitarias del Sur reconocen que hay más casos que los notificados

Afirman estar trabajando para agilizar el procesamiento de datos y que, desde el Hospital Teodoro Schestakow realizan un promedio de 200 testeos por día.

21 de octubre de 2020 | 14:45

Autoridades del Sur provincial brindaron una conferencia de prensa para informar cuál es la situación sanitaria actual. Advierten que el número de casos es mayor al registrado por los órganos habilitados, por lo que buscan agilizar el procesamiento de muestras.

Desde el inicio de la pandemia, los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe, notificaron 2.227 casos de coronavirus; de los cuales 45 fallecieron y 1.086 son pacientes recuperados.

En tanto, cursan actualmente la enfermedad más de 1.090 personas, pero las autoridades advierten que las cifras son mayores.

En la conferencia aseguraron que aspiran a poner en marcha a la brevedad un segundo laboratorio biomolecular, además de una centrífuga que ya se adquirió para el Hospital Teodoro Schestakow, a modo de acelerar el procesamiento de las muestras frente a un incremento de los casos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último