CLIMA ASTROLÓGICO 🤍 CLARIDAD PASIONAL

Autoplacer: 5 buenas razones por las cuales practicarlo

Parte de una sexualidad plena es conocer lo que nos gusta, lo que no, y aquello que desconocíamos. El mejor camino en este sentido es al autodescubrimiento. Pautas para tener en cuenta y disfrutar, primero, con vos misma/o.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de junio de 2021 | 17:04

Hay temas que por tabú, culpa o falta de información se pierden en un mar de mitos y prejuicios, que tiran por la borda cualquier intento de explorar de manera profunda tu sexualidad. "¡Cómo te vas a tocar a vos mismo/a para sentir placer!", pareciera ser la frase de otra época, pero también de ésta, en la que muchos pre adolescentes aprenden por los contenidos de redes la iniciación a un mundo de autodescubrimiento. Un universo muchas veces mal explicado o con expectativas desmesuradas, desde las miles de bocas que opinan anonimamente por las redes.

La aseveración es más valida que nunca: tengas la edad que tengas, informarse y saber porqué es buena la masturbación o autoplacer (femenino o masculino) es parte de conocerte para poder disfrutar y sentir placer con la persona más importante en este sentido: vos mismo/a. De ahí en más, conociendo tu cuerpo, lo que te gusta, lo que no, y aquello que no sabías, el ida y vuelta con otro/a compañero/a sexual en un futuro, ya corre con ventaja.

La especialista y diplomada en sexualidad, Francesca Gnecchi, apunta 5 consejos por los cuales el autoplacer o masturbación, siempre es una buena idea.

Vos, con vos 

1) Hay ejercicios de masturbación indicados para tratar disfunciones sexuales, como por ejemplo la eyaculación precoz o la dificultad para alcanzar el orgamo, algo más que útil como 
herramienta de salud sexual.

2) El autoconocimiento: no siempre debemos relacionar la masturbación con el placer, ya que  también nos ayuda a conocer nuestro cuerpo y saber cómo funciona nuestra respuesta sexual.

3) Autoexploración: nos brinda el poder explorar los centros de placer de nuestro cuerpo porque no todos son iguales. Esta información nos sirve no sólo para saberlo por nosotrxs mismos, sino también para poder comunicarlo al compañero o compañera sexual, y tener un buen encuentro.

4)Nos permite poder poner a prueba prácticas y/o técnicas que no compartimos con nuestra pareja, pero que podemos hacer individualmente.

5) Nos da la posibilidad de mantener una sexualidad activa, sin tener que contar sí o sí, con una pareja.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último