😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Suba de precios

Aumentos: Estaciones de servicio ya venden las naftas 6% más caras

Shell incrementó el valor de sus naftas y el litro de súper superó los $ 24. Resta aún novedades en los valores de YPF y Axion.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de enero de 2018 | 08:14

Shell incrementó el valor de sus naftas desde este martes y el litro de súper superó los $ 24. Según el barrio puede conseguirse con diferencias de hasta 50 centavos.

Se trata del primer ajuste del año, impulsado por la evolución del crudo a nivel internacional y el ajuste del tipo de cambio.

De esta manera, Shell tendrá precios que rondarán los $24,83 para la nafta súper, $28,62 para la nafta premium o V-Power, $22,03 para el diesel y $25,12 para el diesel premium. 

Con el mercado de combustibles desregulado completamente desde el primer día del año, las petroleras tienen la libertad de poder fijar sus precios de acuerdo a sus expectativas productivas y comerciales. El 1 de enero entró en vigencia la desregulación plena del mercado local, formalizada mediante la decisión del Gobierno nacional de eliminar el registro de importación de petróleo y combustibles, según informa Ámbito.

YPF decidirá cuánto sale la nafta según el horario y el barrio

El último aumento dispuesto en las estaciones de servicio se produjo el 2 de diciembre pasado, cuando las compañías dispusieron un ajuste del 6% promedio en todos sus productos, como reflejo del precio internacional del crudo y el reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

Las empresas que dominan el mercado nacional de combustibles son YPF, con una participación en torno al 55% del total; Shell, con el 21%; Axion, con el 12%; Pampa (ex Petrobras), en proceso de venta a Trafigura, con el 6%; Oil, 4%, y el resto se reparte entre compañías menores.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último