😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Brutal aumento

La suba de gas será mucho mayor de lo que se anunció

El detalle del nuevo cuadro tarifario.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de octubre de 2018 | 13:36

A medida que pasan las horas, y se conocen los detalles del incremento de la tarifa de gas aprobada esta semana por el Gobierno Nacional, la sorpresa y la preocupación crecen: es que el aumento supera largamente el 35% que se había anunciado y en algunos casos lo pagado por el gas consumido se duplicará.

Según adelantó Diario Clarín, y se confirmó este lunes con la publicación en el Boletín Oficial, la suba de la tarifa superará el 100% en los sectores de la población de menores recursos de la provincia de Mendoza.

Sucede lo siguiente: aquellos usuarios residenciales con menores consumos pagaban una precio por metro cúbico considerablemente más bajo que aquellos de mayor consumo.

Entonces, en esta suba, la Secretaría de Energía que conduce Javier Iguacel determinó un incremento superior para las familias de menores consumos, es decir, las familias más pobres.

Las subas más abultadas se registran en los hogares R1 y R2, que abarcan segmentos económicos de ingresos bajos y medios-bajos. En esos segmentos el incremento llega al 130% y el precio por metro cúbico de gas se va a $7,93.

En total, se estima que el 70% de los usuarios pagará 50% más por el metro cúbico a partir del 1 de octubre, en facturas que llegarán a partir de noviembre.

El siguiente, es el cuadro tarifario que rigió hasta el 30 de septiembre, con los detalles del precio del gas por categoría:

A continuación, el nuevo cuadro tarifario aprobado por la gestión de Mauricio Macri en los últimos días:

Como puede advertirse al comparar los esquemas tarifarios, las subas tanto en los cargos fijos como en los valores por metro cúbico de consumo son muy superiores, fundamentalmente en las categorías más bajas.

Fuente: Diario Clarín

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último