Nafta y Diesel

Fuerte aumento en los combustibles ¿Cuánto cuesta el litro?

Durante primera hora del día domingo, los mendocinos no solo se llevaron la sorpresa del día del niño, sino también en los precios de las diferentes estaciones de servicio.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de agosto de 2022 | 13:53

Nuevamente, como ha pasado varias veces en lo que va del 2022, las estaciones de servicio presentaron un cambio en el precio de los combustibles, con un aumento que en esta ocasión es del 7.5% promedio y, que en el costo, afecta casi $16 pesos en el litro. La sorpresa del día del niño. 

Desde el 16 de junio, la tarifa en los precios de los distintos combustibles no recibía ningún tipo de modificación, pero habiendo pasado ya dos meses, desde YPF llevaron a cabo una suba que golpea fuerte en Mendoza, habiendo aumentos de hasta un 10% en la nafta Súper e Infinia.

Pasadas las 00 del domingo, los mendocinos que acudieron a las estaciones de servicio de la petrolera estatal se llevaron una ingrata noticia cuando les tocó pagar la carga, encontrándose con nuevos precios que, en algunos casos, superaban los $16 el litro de combustible.

Los nuevos precios en los carteles luminosos señalan: 

  • Nafta Súper: De $123 a $135,8
  • Infinia Nafta: De $150,4 a $166
  • Diesel 500: De $132,30 a $143 
  • Infinia Diesel: De $175 a $189

El aumento establecido por la petrolera, que tiende a marcar los costos de los combustibles a nivel nacional, ronda, en el caso de lo que refiere a la nafta, un 10.4%, tanto la Súper como Infinia. Mientras que para el Diesel, 500 e Infinia, subió cerca de un 8%.

Mediante un comunicado, breve, YPF informó el aumento: "Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

Además, la empresa aseguró que "continuará realizando los mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda".

Según informó Diario El Sol, en los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas de la marca es del 32% y el del gasoil del 51%, es decir, un incremento de 41,7% en promedio.

Lejos parece haber quedado la crisis de los combustibles que sufrió la provincia durante largas semanas, llegando a Mendoza un nuevo aumento en los precios, luego de un tiempo récord en este último tiempo, pasando dos meses de la última vez que cambiaron los costos de la nafta.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último