Pagos

Aumento de prepagas: paso a paso para demostrar tus ingresos y no abonar de más

Si ganás menos de $392.562, debés completar la Declaración Jurada para que el aumento no supere el tope establecido. Cómo generar la Clave Fiscal.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de enero de 2023 | 22:45

El Gobierno Nacional autorizó un nuevo aumento en las cuotas y a los coseguros de la medicina prepaga que comenzará a regir a partir del 1 de febrero de 2023 y por dieciocho meses.

El incremento del valor de las cuotas tendrá como tope máximo el 90% del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) del mes inmediato anterior publicado. Esta medida se aplicará respecto de los y las titulares contratantes que posean ingresos netos inferiores a seis (6) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Para aplicar el tope, las Empresas de Medicina Prepaga deben contar con la información de los ingresos de los usuarios por lo cual, las personas que deseen recibir tal beneficio deberán completar del día 1 al 20 de cada mes la DDJJ de certificación de ingresos.

Paso a paso para completar la DDJJ

Este jueves, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) explicó cómo completar la Declaración Jurada (DDJJ) para demostrar ingresos mensuales inferiores a $ 392.562 y pagar menos aumentos. 

Lo primero que deben generar es una Clave Fiscal con nivel de seguridad 3, informó Télam. 

Aquí está el video para generar esa clave: 


  • Una vez generada la clave, ingresar a www.afip.gob.ar con clave fiscal 3.
  • Adherirse el servicio Mi SSSalud.
  • Reiniciar la sesión.
  • Volver a ingresar al servicio Mi SSSalud. Una vez allí, el portal lo redirigirá al sitio web de la SSSALUD. Allí, encontrará la DDJJ. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último