🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Economía

Aumento de $4000 a estatales nacionales: ¿cuánto tenés que cobrar para percibirlo?

El Gobierno está ultimando los detalles sobre esta suba que se aplicaría con los sueldos de enero y febrero y a cuenta de futuros aumentos. El Ejecutivo pondría un techo para que los empresarios abonen esta suba.

6 de enero de 2020 | 15:19

El Ejecutivo está moldeando los últimos detalles del aumento a los trabajadores privados como a estatales nacionales de $4000.

En cuanto a los trabajadores que dependen del Estado Nacional, percibirían este bono aquellos que tengan un salario inferior a los $ 60.000.

El plus para la administración pública, que alcanzará en promedio a 180.000 trabajadores, también será en dos tramos, aunque la primera parte de $ 3.000 la percibirán con el sueldo de febrero y la segunda parte de $ 1.000 con el sueldo de marzo.

La información trascendió este lunes, días después de que se oficializará a través del Boletín Oficial el aumento salarial para todos los empleados del sector privado, que recibirán una suma fija de $ 4.000, a cuenta de paritarias, que se pagarán $ 3.000 a partir de febrero (correspondientes al sueldo de enero) y se sumarán otros $ 1.000 en marzo (por febrero).

CÓMO Y CUÁNDO PAGARÁN EL BONO A TRABAJADORES PRIVADOS

Según fuentes gubernamentales, la medida beneficiará también a los agentes de organismos descentralizados estatales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal del Servicio Penitenciario Federal, docentes y judiciales.

La intención del Ejecutivo es que la medida sea oficializada en el transcurso de la primera semana del año. Mientras buscan consensuar con los principales gremios UPCN y ATE, para que el "incremento solidario" sea tomado a cuenta de las paritarias 2020 o como parte de la negociación 2019.

El acuerdo en vigencia prevé durante marzo una revisión durante marzo. La última se realizó en noviembre fijando una suba de 5% para enero y otro 5% para febrero. Sin embargo, los gremios estatales pretenden que los $ 4.000 se consideren a cuenta de futuros aumentos.

Así, la Casa Rosada busca establecer un parámetro de referencia para las primeras discusiones salariales del año como la paritaria docente, que arranca en febrero.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último