😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Preocupante

Aumentaron los casos de abusos a niños en Mendoza

El Gobierno activó una línea para que los propios menores puedan relatar sus vivencias.

Por Redacción ElNueve.com
23 de agosto de 2017 | 17:45

Durante 2016, se registraron 1.100 situaciones de abuso a niños, niñas y adolescentes. El 80% de los casos se produjo en el seno de la familia y para prevenir estos casos, el Gobierno busca que sean los menores víctimas quienes llamen al 102, que dejó de ser una línea de denuncias, para ser una instancia de escucha y asesoramiento. 

Los abusos que se produjeron en el Instituto Próvolo y el embarazo de la niña de 10 años, volvieron a poner esta problemática en el centro del debate por la tremenda realidad de miles de niños que por distintos motivos han visto vulnerados sus derechos.

Una nena mendocina de 10 años fue abusada y está embarazada

Según datos del programa provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato Infantil, en Mendoza se están atendiendo por día 3 casos de abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes.

En el año 2015, el programa atendió 998 casos de abusos y en el 2016, 1.100. El 75% fueron nenas y el 25% varones menores de 10 años. En el 80% de los casos, los abusos se produjeron en el seno intrafamiliar

Desde el Ministerio de Salud, están trabajando para lograr que el niño hable antes de llegar a un abuso. Sin detección no es posible implementar medidas de protección, ni brindar tratamiento para las víctimas y sus familias.

El Gobierno anunció modificaciones en la línea 102 y desde este martes, no será una línea de denuncia sino de escucha que los niños planteen cualquier situación donde sientan vulnerado algún derecho.-

La problemática es compleja y, a veces, intangible, sin embargo existen indicadores y síntomas que permiten dilucidar la situación, ya que según un estudio realizado en el Hospital Notti, solo el 50% puede relatar lo que vivió.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último