Policiales

Aumentaron la recompensa para quien aporte datos sobre el asesino de Emilio Giménez, el empresario de la feria de Guaymallén

En las últimas horas, desde el Ministerio de seguridad ofrecieron una recompensa económica para dar con el último sospechoso.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de marzo de 2023 | 21:17

El Ministerio de Seguridad ofrece $1.350.000 para dar con uno de los autores del crimen de Emilio Giménez, el empresario asesinado en un intento de asalto el pasado 15 de septiembre de 2022 en Guaymallén.

Según los datos brindados por las autoridades, el último hombre sospechoso ya estaría identificado. Se trata de Maximiliano Andrés Martínez Llaneza, la justicia busca la individualización del sospechoso para su posterior detención.

La causa ya tiene a cinco imputados, por lo que desde el Ministerio ofrecieron esta recompensa de $1.350.000 para quien aporte datos certeros que permitan la individualización y detención de Maximiliano Andrés Martínez Llaneza, de 23 años y que está registrado con domicilio en el Barrio Parque Urquiza de Godoy Cruz.

Es importante mencionar que el pago de la recompensa estará supeditado a la calidad de los datos aportados que den con la aparición del hombre. Ante cualquier novedad o información relevante se pueden contactar al teléfono de la Dirección de Investigaciones: 0800-222-7627 / 2613857138.

Hasta ahora los 5 detenidos e imputados por la caratulada como homicidio crimis causa son: Juan Ángel Andrada, Ricardo Javier Andrada, hermano del anterior, Cristian Rivero y su hijo Gustavo y Walter “El Corcho” Sáez. Según avanza la causa todos arriesgan prisión perpetua.

El caso de Emilio Giménez 

El 15 de septiembre delincuentes mataron a un puestero de la feria de Guaymallén. 

El asesinato de Emilio Giménez generó gran conmoción entre los trabajadores de la Feria de Guaymallén. 

Emilio tenía 49 años, dos hijos y era el dueño de un puesto de venta de frutas en la Feria de Guaymallén. 

Giménez circulaba a bordo de su camioneta, una VW Amarok, por las calles Quintana y Newbery, cuando fue abordado por los delincuentes. Los peritos creen que delincuentes habrían intentado asaltar a Giménez, quien puso resistencia y habría hecho marcha atrás con su camioneta para escapar del lugar. En ese momento recibió los disparos. 

Las cámaras de seguridad de la zona importaron más data y se pudo determinar que la banda era integrada al menos cinco personas y que se movilizaban en autos de alta gama que fueron abandonados tras el asesinato. Uno de los rodados tenía pedido de captura. 

Giménez era padre de una niña de 15 años y un varón de 11.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último