😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Consumo

Aumentaron en un 0,46% las ventas por el Día de la Madre

El balance fue positivo para los comercios y se destacó la importancia de las cuotas sin interés.

Por Redacción ElNueve.com
17 de octubre de 2017 | 12:20

En Mendoza las ventas por el Día de la Madre crecieron un 0,46% en comparación con el año pasado según los datos que brinda la Federación Económica de Mendoza (FEM).

Este indicador fue rescatado por los comerciantes mendocinos que subsisten con las fechas especiales. El gasto promedio rondó en los $650 y los rubros que más crecieron fueron bijouterie, regalería, flores y plantas.

De acuerdo a la asociación empresaria, las ventas podrían haber sido mayores si la fecha no coincidía con un fin de semana largo, el cual nuevamente mostró un éxodo de mendocinos hacia el vecino país.

En este sentido, desde la FEM destacaron que la extensión del acuerdo para la financiación en 12 cuotas sin interés es de gran importancia para la provincia, para paliar el efecto chile que tiene tanto impacto en el comercio local.

A nivel nacional, de acuerdo a datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas para esta celebración aumentaron en promedio a nivel país el 1,1%. 

Los principales aumentos anuales se dieron en: bazares y regalos (+2,4%); gastronomía y restaurantes (+2,3%); servicios de estética, belleza y relajación (+1,6%); perfumería y cosmética (+1,5%); indumentaria y lencería (+1,4%); y flores y plantas? (+1,3%).

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último