¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Inflación

Aumentarán las cuotas de los nuevos créditos hipotecarios

La suba será de un 10% promedio por la suba de la tasa de interés.

4 de diciembre de 2017 | 22:47

La suba de tasas dispuesta por el Banco Central incrementará casi un 10% las cuotas de los créditos hipotecarios ajustados por UVA. Además, la barrera de acceso a esos préstamos subirá casi 20%, considerando los ingresos necesarios para calificar para el préstamo más accesible.

El impacto de estas medidas es visto con preocupación por el sector inmobiliario, que teme que el nuevo escenario termine afectando al boom de ventas que vive el mercado.

El incremento de tasas no sólo encarecerá las cuotas sino que, por elevación, incrementará la barrera de acceso a esos préstamos en casi 20%, considerando los ingresos necesarios para calificar para el préstamo más accesible.

Para un crédito de $1 millón en el Banco Nación, por ejemplo, se necesita demostrar actualmente para calificar unos $17.962 de ingreso familiar, pero tras el incremento de las tasas y cuotas se necesitarán $21.493 por mes.

El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, indicó que la eventual suba de tasas de interés para los créditos hipotecarios ajustados por inflación afectará sólo a los "nuevos contratos".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último