Las secretarías de Energía y de Comercio renovaron este jueves el acuerdo que tienen desde noviembre del 2022 con las petroleras para que los combustibles no aumenten más de un 4% mensual. El acuerdo establece ese incremento por mes desde abril hasta agosto.
El acuerdo está incluido en el programa Precios justos y esta renovación fue presentada hoy por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.
Según la Secretaría de Comercio, este acuerdo pretende “proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”.
#PRECIOSJUSTOS PARA COMBUSTIBLES ⛽
— Secretaría de Energía (@Energia_Ar) April 12, 2023
La secretaria de Energía @FlaviaRoyon y el secretario de Comercio @MatiasTombolini anunciaron el acuerdo de @Economia_Ar con el sector petrolero para la renovación de los Precios Justos para los combustibles durante los próximos 4 meses. pic.twitter.com/NoWExIkoOW
Desde noviembre del 2022, el Ministerio conducido por Sergio Massa incluyó en el programa Precios Justos a las compañías petroleras que operan en la Argentina. Dentro de este marco, todas las participantes podían aumentar el precio de los combustibles un 4%, no más de eso.
El último aumento fue en marzo y los precios quedaron así: