ANSES

Aumentan las jubilaciones, pensiones y AUH en junio: ¿cuánto vas a cobrar?

El incremento alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados, y a más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes. ¿Cuáles son las asignaciones que también aumentan?

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de mayo de 2022 | 20:27

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció este martes un aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales del 15% a partir de junio. De esta manera, el haber mínimo será de $ 37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo, de $ 7.332. 

El incremento alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, y a más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.

"A partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento. De esta manera, el incremento interanual en junio será del 63 por ciento", expresó en un comunicado Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses,  en un comunicado.

Quienes cobren la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge también percibirán el incremento en este porcentaje. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ANSES (@ansesgob)

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último