CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

#ANSES

Aumenta AUH y Jubilaciones: ¿cuánto vas a cobrar en junio?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) compartió el nuevo monto de la fórmula jubilatoria de 12,12% y con ello, los nuevos incrementos el haber jubilatorio mínimo que ascenderá a $23.064.

11 de mayo de 2021 | 10:50

El Gobierno Nacional determinó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 12,12% a partir de junio próximo, por lo que el haber jubilatorio mínimo ascenderá a partir del segundo trimestre del año a $23.064, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Por su parte, el haber máximo aumentará a $ 155.203,65, mientras que la Asignación por Hijo y la Asignación por Embarazo se ubicarán en $ 4.504 por beneficiario.

Este aumento se dio por el incremento trimestral que proporciona la nueva fórmula de movilidad que combina en partes iguales el avance de la recaudación en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado.

"Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, afirmó la titular del Anses, Fernanda Raverta, en un comunicado.

Este incremento comprenderá a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones.

También impactará en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

¿Cuánto va a cobrar un jubilado con la mínima?

Con este aumento, un jubilado con la mínima cobrará a partir de junio $23.064,70.

¿Cuánto voy a cobrar con la AUH a partir de junio?

Con este aumento, el valor de CUNA de ANSES se fue hasta $4504. De esta manera, entendiendo que se retiene el 20% del haber mensual, por mes vas a percibir: 

  • $3604 por cada niño 
  • $7208 por dos niños

¿Cómo se calcula la nueva fórmula de movilidad previsional?

La legislación sancionada el año pasado establece ajustes a la fórmula previsional en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, con base en una fórmula que aplica un 50% con base en los recursos con destino a la Anses y en un 50% a la evolución del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) que elabora la Seguridad Social y el Índice de Salarios del Indec.



Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último