😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Suba de tarifas

Enargas justificó el aumento del gas

Lo hizo en Tribunales Federales, y se espera que la Justicia emita un fallo en los próximos días.

Por Redacción ElNueve.com
11 de agosto de 2017 | 08:33

El Enargas justificó los cuadros tarifarios aplicados en Mendoza, a excepción de Malargüe, ante la Justicia Federal. Lo hizo en una audiencia de conciliación en la que fue convocado junto a la ONG Protectora por los montos de las facturas que les llegaron a usuarios mendocinos.

Por un lado, el recurso de amparo presentado por Protectora exigía el cumplimiento de la medida de la jueza federal Olga Pura Arrabal que obliga a Enargas a presentar un cuadro diferencial para la provincia.

Dicha sentencia indicaba que, por las condiciones climáticas, los usuarios mendocinos necesitan consumir más gas para calefacciones y por esto era necesario una tarifa diferente que debía establecerse antes de julio de 2016. La ONG Protectora argumentó su pedido ante los magistrados y respondió a los planteos del ente regulador.

Por el otro lado, el Enargas contó con la representación de Leandro Pacheco, del área legal, quien explicó a los jueces que para los usuarios mendocinos ya se habían ampliado los umbrales de consumo, permitiendo un uso mayor de metros cúbicos.

A la vez, dijo que el monto de la factura depende específicamente de la cantidad consumida. Pacheco sostuvo que las actuales tarifas fueron elaboradas a partir de un proceso de revisión técnica, precedida por las respectivas audiencias públicas.

Ahora, es el turno de la Justicia Federal, quién deberá emitir su fallo en los próximos días.

¿Vos con quién estás de acuerdo? ¿Qué pensás del aumento?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último