😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Policiales

Atropelló y mató a 2 personas en el Acceso Este: lo condenaron a 6 años de prisión

El hecho sucedió en 2019 cunado esta personas circulaba ebria por el Acceso Este. Para la familia la sentencia no es suficiente. La fiscalía pedirá otro juicio.

30 de octubre de 2020 | 10:01

Este jueves la Justicia condenó a seis años de prisión al conductor que atropélló y mató a una joven y a una nena, en lo que se conoció como la tragedia del Acceso Este.

Se trata de Roberto Aucachi Cisneros, el conductor que circulaba en estado de ebriedad el pasado 14 de enero del 2019 cuando embistió y mató a Aimara Tejada, una pequeña de 2 años, y Gabriela Riquelme, de 21.

La jueza, Laura Guajardo, resolvió condenarlo a la pena 6 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir por el delito de Homicidio Culposo agravado en estado de alcoholización.

El fallo entiende que Aucachi actuó en forma negligente, potenciado por el consumo del alcohol.

Esta decisión va en contra de lo solicitado por el fiscal del caso, Fernando Giunta, que había pedido una pena de 16 años

La pena de Giunta era de cárcel por Homicidio Simple con Dolo eventual. Es decir, para Giunta el sujeto sabía que podía causar un desenlace fatal y aún así continuó con su accionar.

En diálogo con Noticiero 9, la mamá de Aimará y la hermana de Gabriela, que aquella noche iban caminando por la lateral del Acceso Este y también fueron embestidas.

El fiscal Giunta anticipó que no sólo va casar esta sentencia sino también que va a  pedir la nulidad y, por tanto, la realización de un nuevo juicio contra Aucachi Cisneros. 

El fiscal afirma que las pruebas en su contra son contundentes: 1.81 gramos de alcohol en sangre, conduía sin luces, declaraciones de testigos. Todo apunta contra un homicidio doloso, según el fiscal.

Este viernes familiares y amigos de las víctimas se concentran pacíficamente a las 19 en Peatonal y San Martín para pedir Justicia.

Paralelamente, las familias de Aimará y Gabriela crearon dos merenderos. Uno es en barrio Kilómetro 11 y otro en el Progeso.

El objetivo es para mantener viva la memoria de Aimará y Gabriela, a la vez que ayudar a quienes más lo necesitan; pero ellas necesitan también de la ayuda de los demás.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último