#NiunaMenos

La ató con una cadena y la quemó con agua hirviendo porque lo dejó

La mujer salvó su vida porque su hija salió desesperada a buscar a la Policía.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de noviembre de 2018 | 09:38

La violencia machista no desaparece. Y en nuestro país todos los días se conocen terribles historias de hombres maltratando y asesinando mujeres porque deciden terminar la relación.

Esta vez en Mar del Plata, una mujer de 40 años sufrió la tortura de su ex, que baja amenaza de arma blanca, la ató con una cadena a una silla y la quemó con agua caliente.

El agresor fue detenido el miércoles a la noche por personal policial en el barrio Florentino Ameghino. El sujeto de 52 años quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El hombre la amenazó con un cuchillo cuando le anunció el fin de la relación, la llevó hasta su casa, la ató a una silla y le provocó quemaduras con agua hirviendo en distintas partes del cuerpo.

Según la reconstrucción que pudo realizar el medio local 0223, el brutal ataque quedó al descubierto minutos después de las 22 del miércoles, cuando una joven se cruzó con un patrullero denunció que su madre estaba secuestrada en una vivienda a 7 cuadras del lugar.

Tras el pedido desesperado de la hija, la policía llegó a la casa y aprendió al hombre, que mantenía atada a la mujer y quien recibió asistencia médica en el lugar, pero no tuvo que ser internada.

Fuentes extraoficiales aseguraron que se juntaron en una esquina y la mujer le anunció el fin de la relación, inmediatamente el hombre se tornó agresivo y la obligó a subir a su camioneta.

La Justicia lo acusa de privación ilegal de la libertad, lesiones leves agravadas por violencia de género y amenazas calificadas.

Si sos víctima de violencia, llamá gratis al 144.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último