⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Clima

¡Atentos mendocinos! Se viene zonda e inestabilidad en alta montaña

El pronóstico indica que se esperan precipitaciones y vientos en cordillera. Además, hay zonda en altura, y se espera que baje al llano entre viernes y sábado.

15 de junio de 2017 | 07:32

Nuestro meteorólogo, Guillermo Vottero, indicó que desde ayer ingresa un frente frío a la provincia, que proviene del pacífico, que ha generado inestabilidad en alta montaña. La misma se irá intensificando en la jornada de hoy y de mañana.

Este fenómeno ha producido vientos en cordillera y se esperan precipitaciones. Vottero señaló que esta inestabilidad generará la ocurrencia de zonda generalizada en la provincia. Así mismo sostuvo que ya está en altura y que se espera que baje al llano entre el viernes y el sábado.

El especialista indicó, para este jueves, cielo ligeramente nublado con viento zonda en precordillera y temperatura en aumento, la máxima llegará a 18 grados.

Mientras que el viernes se espera cielo ligeramente nublado con viento zonda y nevadas en alta montaña. La mínima será de 9 grados y la máxima de 25. Para el sábado se esperan condiciones similares con un leve descenso de la temperatura, la mínima será de 13 y la máxima de 18.

Compartimos el informe completo de Guillermo Vottero en Noticiero 9

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último