😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Otro ataque

Atentado terrorista en Londres deja 1 muerto y 10 heridos

Sucedió cuando una furgoneta embistió a varias personas cerca de una mezquita en la capital inglesa. La Policía Metropolitana informó que hay un detenido.

19 de junio de 2017 | 10:24

Un atentado terrorista se registró este domingo por la noche en Londres, cuando una furgoneta atropelló un grupo de peatonas en las cercanías de una mezquita. Una persona resultó muerta y otras 10 heridas.

El atropello se produjo en la calle Seven Sisters, junto a Finsbury Park, cuando los fieles acaban de abandonar la mezquita tras la oración de medianoche del Ramadán.

El incidente está siendo tratado como un posible ataque terrorista, dijo la primera ministra Theresa May, algo que, de confirmarse, sería el cuarto desde marzo en Reino Unido y el tercero que implica a un vehículo que arremete deliberadamente contra peatones.

"Esta gran camioneta llegó y vino a por nosotros", dijo Abdulrahman Saleh Alamudi a BuzzFeed News. "El (conductor) estaba gritando (...) 'voy a matar a todos los musulmanes'", añadió.

La policía dijo que el conductor del vehículo, de 48 años, fue retenido por la gente antes de ser arrestado por sospecha de intento de asesinato.

El ataque se produce en un momento de agitación política en Reino Unido, con May debilitada por la pérdida de su mayoría parlamentaria tras las elecciones del 8 de junio mientras comienzan las negociaciones para salir de la Unión Europea.

May ha recibido fuertes críticas por su respuesta a un incendio en una torre de viviendas en Londres en el que murieron al menos 58 personas la semana pasada, y por su historial sobre seguridad tras una serie de ataques atribuidos a milicianos islamistas en los últimos meses.

Fuente: Telam

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último