La Policía metropolitana de Londres informó que ha detenido a doce personas en la capital británica en relación con el ataque terrorista que dejó, la noche del sábado, siete víctimas mortales y 48 heridos.
Las fuerzas de seguridad han realizado registros en el distrito de Barking, a unos 14 kilómetros al este del puente de Londres, donde anoche tres hombres fueron abatidos a tiros tras lanzar una furgoneta contra los viandantes y apuñalar después a numerosas personas.
Algunos testigos relataron a medios británicos cómo las fuerzas de seguridad acordonaron la entrada a un edificio de apartamentos en la calle King's Road de ese barrio londinense y aseguraron haber escuchado detonaciones.
Verónica Oladapo, una vecina de Barking de 45 años, explicó que a alrededor de las siete de la mañana vio cómo la policía se llevaba detenidos a diversos hombres y una mujer.
Según esa testigo, dos de los hombres y la mujer fueron trasladados en una ambulancia. Otro testigo, Damien Pettit, detalló a la cadena "Sky News" que la Policía le enseñó una fotografía de unos de los supuestos terroristas, al que reconoció como uno de sus vecino.
Testigos del ataque declararon a medios locales
La organización yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad de los atentados perpetrados anoche en Londres.
"Un destacamento de combatientes de EI ejecutó el ataque de ayer en Londres", dijo la organización en un comunicado subido al sitio web de la agencia de noticias del grupo militante Amaq.
El presidente, Mauricio Macri, repudió el atentado a través de las redes sociales.
Condenamos los atentados terroristas que tuvieron lugar ayer en diferentes puntos de Londres
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 4 de junio de 2017
Expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo británico y ratificamos nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 4 de junio de 2017