Tiempo en la provincia

Atención: podría caer granizo en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay una alerta meteorológica para la provincia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de diciembre de 2018 | 19:03

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que hay una alerta para la provincia. Una fuerte tormenta se está generando en el centro del país e impactaría al Centro y Este de Mendoza.

En ese sentido señalaron que habrá áreas de lluvia y tormentas que afectarán la región durante esta noche y la madrugada del jueves.

El organismo señaló que serán localmente fuertes y que podrán estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Las condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte a partir del jueves 27.

El radar de contingencias climáticas muestra cómo se están formando las nubes en el Centro y Este de la Provincia y también en el Sur, donde hay una alerta roja en el límite con La Pampa por tormentas muy severas.

En ese sentido, las manchas sobre la provincia nos muestran la intensidad de las nubes, pero, sin tener en cuenta los ecos fijos (montaña).

Los contornos con lineado de color azul marcan las áreas cultivadas en la zona Norte, Centro (Valle de Uco) y Sur de Mendoza.

A la hora que se ve en el margen superior hay que restarle 3. 

Las escala de colores va desde el más oscuro a claro. Los colores rojos y naranja señalan granizo, los colores amarillos indican precipitación de lluvia y formación de embriones de granizo en la nube.

Los colores azules en tanto señalan reflectividad entre 30 a 40 días e indica lluvias débiles y moderadas.

En la provincia también rige una ola de calor, que pone en riesgo la salud de muchas personas

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último