Tiempo en Mendoza

Atención: Podría caer granizo en el Gran Mendoza

El meteorólogo Fernando Jara señaló que hay celdas de tormentas especialmente en Guaymallén que podrían generar una fuerte tormenta.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de noviembre de 2018 | 13:29

Durante el mediodía de este martes, se están escuchando truenos en el cielo mendocino. Esta situación podría generar fuertes tormentas en el Gran Mendoza que hasta incluirían granizo.

En diálogo con Noticiero 9, el meteorólogo, Fernando Jara, señaló que hay probabilidades de fuertes tormentas en la provincia y que las celdas se están generando sobre todo en Guaymallén.

Además, señaló que principalmente en el Este del departamento más poblado de la provincia se podría generar una tormenta granicera.

En sintonía, Defensa Civil, emitió una alerta por la posibilidad de tormentas eléctricas en la provincia y señaló que hay que evitar espacios abiertos, apartarse de los espejos de agua y buscar refugio lejos de cables, carteles y árboles.

En ese sentido, los radares de Contingencias Climáticas, muestran como se están generando las tormentas en el Gran Mendoza.

En ese sentido, las manchas sobre la provincia nos muestran la intensidad de las nubes, pero, sin tener en cuenta los ecos fijos (montaña).

Los contornos con lineado de color azul marcan las áreas cultivadas en la zona Norte, Centro (Valle de Uco) y Sur de Mendoza.

A la hora que se ve en el margen superior hay que restarle 3. 

Las escala de colores va desde el más oscuro a claro. Los colores rojos y naranja señalan granizo, los colores amarillos indican precipitación de lluvia y formación de embriones de granizo en la nube.

Los colores azules en tanto señalan reflectividad entre 30 a 40 días e indica lluvias débiles y moderadas.

En el radar de este martes se puede ver como se generan nubes que señalan lluvias en varios puntos de Mendoza.

Mirá el radar desde acá

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último