CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Medida de fuerza

Atención: Este viernes no atenderán algunos bancos

La medida de fuerza afectará principalmente a las entidades que no actualizaron el salario a partir del 1 de octubre.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de noviembre de 2018 | 11:32

Este viernes, la Bancaria anunció que realizará un paro de 24 horas en los bancos que no hayan actualizado el salario a partir del 1 de octubre. Esta medida afectará principalmente a los bancos públicos, en Mendoza, el banco Nación.

En un comunicado señalaron que "no hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre".

En un comunicado, aclaró que el sindicato "ha dado todos los pasos necesarios. Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Pero hay entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho".

"El paro será en todas las entidades que al mediodía no hayan decidido pagar la actualización", indicó el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

Aclaró que varias entidades nucleadas en ABAPPRA sí cumplieron con lo firmado, por lo cual allí habrá atención. 

En agosto último, la Asociación Bancaria logró activar la cláusula de revisión salarial y firmó un aumento adicional del 8%, en dos cuotas de 4%, a abonarse con los salarios de ese mes y de septiembre. Con ese incremento adicional, la paritaria del sector trepó al 32% anual. 

En abril de este año, el gremio que conduce Sergio Palazzo había firmado una paritaria del 15%, más un reconocimiento por la pérdida del poder adquisitivo -por la inflación de 2017- del 4,2%.

En consecuencia, el salario inicial de un trabajador bancario es actualmente de $35 mil, uno de los más altos del sector servicios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último