😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fallo judicial

Atención jubilados: La Justicia declaró inconstitucional el aumento de marzo

Solicitaron que se aplique la fórmula anterior, con un aumento del 14,5%.

5 de junio de 2018 | 22:49

La Justicia Federal declaró inconstitucional el aumento del 5,7% que jubilados y pensionados recibieron en marzo conforme a la nueva ley de movilidad.

En el fallo señalaron que la norma no puede aplicarse de forma retroactiva, por lo que ordenó que se aplique la fórmula anterior, con un aumento del 14,5% para los jubilados.

La sala 3 de la Cámara Federal de seguridad social declaró así la inconstitucionalidad sólo sobre la aplicación del artículo Segundo de la reforma previsional.

El fallo respondió a la presentación de Miguel Pastor Fernández, ex directivo de Anses, que hizo el reclamo formal como jubilado.

La resolución indica que se vulneraron los derechos de los beneficiarios al aplicarse de manera retroactiva la fórmula para calcular sus haberes desde el mes de marzo.

La reforma previsional se aprobó el 29 de diciembre, pero en compensación por los últimos tres meses del año, no incluidos en la suma de marzo, se entregó un bono.

Sin embargo, la Justicia Federal declaró la inconstitucionalidad y ordenó aplicar la base de cálculo de la fórmula prevista en la ley de movilidad anterior. De esta forma, el incremento debe ser del 14,5%, debiendo sumarse casi un 9% al 5,7% aplicado desde marzo.

Se espera que Anses apele el fallo a la Corte Suprema, ya que esta decisión de la Cámara Federal de seguridad social sienta doctrina para millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último