😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cambios

Atención jubilados: A partir de junio cambia la credencial por una tarjeta magnética

Las autoridades señalaron que es una iniciativa para agilizar el servicio y generar transparencia.

25 de abril de 2018 | 15:51

El PAMI lanzará a mitad de año una nueva credencial magnética para sus afiliados. Según especificaron las autoridades, se trata de una iniciativa que busca agilizar el servicio y generar mayor transparencia. 

Son tarjetas plásticas, similares a las de otras obras sociales o prepagas, que contendrán no sólo los principales datos del beneficiario, sino también información sobre su condición de salud.

Además, tendrán un código de seguridad para las farmacias y la atención médica. De este modo, se reemplazará la actual credencial en papel, que carece de medidas de seguridad adecuadas y no contiene más que los datos básicos.

La nueva credencial electrónica se enviará por correo postal al domicilio de cada uno de los beneficiarios, por lo que no tendrán que ir a retirarlas a las agencias de PAMI ni a los centros de jubilados. Una vez que el beneficiario la reciba en su domicilio, deberá activarla llamando a un 0-800 de Anses.

El cronograma de puesta en marcha de esta nueva tarjeta prevé que en mayo se ultimen los detalles y su reparto comience en junio, por etapas y zonas del país.

Se entregarán unas 450.000 por mes, arrancando por Córdoba y finalizando por Santa Cruz.

Cuando ya esté plenamente en vigencia, los medicamentos solo podrán ser comprados con las recetas electrónicas de PAMI por quien tenga la tarjeta magnética del beneficiario.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último