¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Salud

Atención: estafan con llamadas para ofrecer la segunda vacuna contra el coronavirus

Delincuentes encontraron otra variante de estafa, utilizando como anzuelo el programa de vacunación contra el coronavirus. Las autoridades aconsejan informarse solo por canales oficiales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de abril de 2021 | 16:37

Delincuentes encontraron otra variante de estafa, utilizando como anzuelo el programa de vacunación contra el coronavirus. Autoridades aconsejan informarse solo por canales oficiales.

Un nuevo cuento del tío llegó a Mendoza. Mediante una comunicación telefónica, delincuentes intentan estafar, aprovechando la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Se denomina pin vacuna, y los estafadores dan una serie de instrucciones a su víctima hasta hacerla activar un supuesto pin para ingresar a red Link o Banelco, donde supuestamente se tiene acceso a la segunda vacuna.

Obviamente, la intención última es hacerse del dinero con que cuenta el estafado.

A comienzos de marzo, el gobierno provincial lanzó una serie de recomendaciones ante la aparición de estafas telefónicas a adultos mayores, que utilizaban el tema de la vacunación contra covid-19.

En ese caso, los delincuentes llamaban a ancianos ofreciéndoles turnos para inocularse a cambio de dinero.

Desde el Ministerio de Seguridad aconsejaron a la población tener precaución e informarse en las páginas oficiales para evitar caer en este tipo de fraude. Y recordaron que la única forma de acceder a la vacuna es a través de la web oficial del gobierno.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último