😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

A tener en cuenta

Atención: El SUTE se suma al paro de este miércoles

La Direccción General de Escuelas señaló que habrá clases con normalidad.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de mayo de 2018 | 18:37

“Hay paro nacional, por lo tanto, hay paro en Mendoza”, afirmó el Secretario General de SUTE, Sebastián Henríquez en conferencia de prensa sobre el paro nacional convocado por CTERA.

El sindicato reclama la reapertura de paritaria salarial. El 5% que impuso por decreto el Gobernador y que acordó con algunos sindicatos hasta julio, ya fue superado con un 12,4% acumulado solamente en 4 meses.

“Ya dijimos nosotros que ese esquema del 15% en tres veces era insostenible, no podíamos aceptarlo. Lo que vivimos hoy, es una situación de hambre. Son $400 y $500 de aumento los que nos dieron hasta julio, a compañeros que tienen salarios de 8 mil pesos y que tienen que pagar boletas de $1.500. El Gobierno se tiene que hacer responsable de esta situación de miseria que ha generado y convocar urgente a la paritaria salarial”, señaló Sebastián Henríquez.

En tanto, sobre el ítem de capacitación, el Secretario General, dijo que "el Gobierno no puede plantear premios cuando el salario no alcanza a fin de mes. Si quiere discutir premios con nosotros, primero que garantice que podamos comer de nuestro salario".

Y concluyó: "si hoy necesitamos de esto para llegar a fin de mes, podemos afirmar que no son premios, lo que existe aquí es una desalarización. Están convirtiendo nuestro salario en una canasta de ítems”.

Al respecto, la DGE comunicó que las clases se dictarán con total normalidad en todos los establecimientos educativos de la provincia en sus niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último