Defensa Civil emitió un alerta este jueves a las 11 por probabilidad de tormentas con caída de granizo.
Desde el organismo advirtieron "tormentas de severas a moderadas en Zona Sur, Valle de Uco y Zona Este". En tanto, para "el Gran Mendoza y Zona Norte se esperan tormentas mayormente moderadas".
En horas de la noche se espera el ingreso de un frente frío con viento sur.
El Servicio Metereológico Nacional informó que este jueves el cielo estará parcialmente nublado e inestable. Las temperaturas máximas rondarán los 31 grados y las mínimas, los 19.
Mientras que para el viernes se espera tiempo bueno con poco cambio de la temperatura y vientos leves del este. La máxima será de 30ºC y la mínima de 19ºC.
Durante la noche de este miércoles una feroz tormenta de granizo afectó al Este provincial y es la quinta vez en el año que el granizo hace estragos en la zona. Ayer no solo destruyo viñedos y fincas, sino que también cayó en barrios y rompió vidrios, techos y mamparas. Los vecinos de Santa María de Oro en Rivadavia piden ayuda con urgencia.
Según relató una vecina de la zona a ELNUEVE.COM todo comenzó este miércoles alrededor de las 11. "Comenzó a caer piedra en seco, del tamaño de una naranja y todo el barrio entró en pánico", señaló Laura.
Y prosiguió: "con los vecinos, con niños y chicos con discapacidad nos tuvimos que resguardar en los baños y pasillos por qué la piedra estaba destruyendo todo".
Luego del terrible temporal, estos ciudadanos del barrio Jesús Obrero intentan obtener ayuda del Estado para por lo menos reponer sus vidrios. "Con el viento siguen cayendo pedazos de vidrios, estamos muy preocupados por la situación", señaló una de las vecinas afectadas.
Estos ciudadanos señalaron que la Municipalidad solo le ofreció la membrana para sus techos, pero que ellos necesitan la reparación de los vidrios.
❗Caída de granizo esta noche en Junín, provincia de Mendoza, #Argentina 🇦🇷 (Mar 8, 2023). pic.twitter.com/D757Bt5hlo
— 𝑪𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒆𝒍𝒂35 (@QuakeChaser35) March 9, 2023
La tormenta dejó casas anegadas, roturas de techos y autos destrozados. "La magnitud de la tormenta fue grande. Ahora vamos a hacer un relevamiento de las fincas con el intendente y el vicegobernador”, dijo Mauricio Zammitto, Director de Defensa Civil de Junín.
Y aseguró que "de la manera que ha caído granizo, el daño afecta la producción hasta el año que viene”.