😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

A tener en cuenta

Atención: 6 alimentos con los que quemás grasa mientras dormís

Comer bien puede ayudar con tu dieta más de lo que creías.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de julio de 2018 | 17:31

Aunque muchos piensen lo contrario, nuestro peso y el sueño están muy relacionados. 

Estudios revelaron que dormir mal puede provocarnos desequilibrios hormonales que tienen consecuencias en nuestro metabolismo como el aumento del apetito o una elevada dificultad para sentirnos llenos y satisfechos.

Además, cuando no hemos dormido bien, a nuestro cuerpo se le antoja tomar más azúcar e hidratos de carbono, alimentos que, normalmente, harán que ganemos peso.

Eso se debe a que hay una hormona que aumenta en número cuando dormimos poco y que hace que nuestro ritmo metabólico baje.

Por un buen descanso entendemos un lapso de tiempo entre 7 y 9 horas de sueño, fuera de estos horarios la calidad del sueño empieza a bajar.

Lo mismo sucede a la inversa. Si comemos mal antes de ir a dormir, nuestro cuerpo sufrirá mucho para quemar esas grasas y esas calorías, de forma que atiborrarnos a comida antes del descanso puede que tenga un efecto negativo en nuestro estado físico.

Pero, existen 6 alimentos que ayudarán a tu cuerpo a quemar grasas y calorías mientras dormís:

Granos

Los granos contienen muchos nutrientes y ayuda a quemar grasa, con lo cual son especialmente beneficiosos para nuestro metabolismo.

Algunos ejemplos de tipos de alimento que podemos usar son la cebada, arroz integral, trigo, quínoa o salvado de trigo. 

Legumbres

Las legumbres son esenciales para quemar calorías, sustituir una ensalada clásica por una de lentejas ayudará a que perdamos peso y ayudemos a nuestro organismo a adelgazar incluso mientras duermes.

Los frijoles son el ingrediente perfecto, pero también podemos tomar arvejas o lentejas para conseguir el mismo efecto.

Cítricos

Este tipo de fruta es muy rica en fibra y en vitamina C, haciendo que nuestro cuerpo libere grasas más fácilmente, principalmente debido al hecho que aceleran nuestro metabolismo y hacen que quememos calorías de forma mucho más rápida.

Las frutas cítricas más fáciles de encontrar y que nos pueden venir mejor en verano son las naranjas, los limones y las mandarinas.

Productos lácteos

Los lácteos ayudan mucho a la descomposición de células de grasa. Un yogur sin azúcar antes de ir a dormir puede lograr que el cuerpo adelgace fácilmente.

Manzana

Las manzanas contienen pectina, una sustancia neutra antioxidante que impide que el cuerpo absorba la grasa y esta se instale permanentemente en nuestras células.

Si nos aburre tener que comer fruta, podemos tomárnoslo en forma de té, de forma que no solo nos ayudará a perder peso, sino que también echará una mano a nuestra digestión.

Té verde

Cada vez hay más estudios que aseguran que el té verde acelera el metabolismo, aunque parezca excesivo, es recomendable tomar más de una taza al día para echar un cable a nuestro cuerpo cuando intenta adelgazar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último