Intrenacionales

Ataque en una estación de trenes en Ucrania dejó 50 civiles muertos y más de 100 heridos

Miles de personas estaban en la estación en ese momento para escapar de los ataques rusos. Moscú niega la autoría del sangriento.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de abril de 2022 | 23:24

Al menos 50 personas murieron y cerca de 100 resultaron heridas en un ataque con cohetes contra la estación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región asediada por fuerzas rusas, en medio de acusaciones cruzadas entre Kiev y Moscú sobre la autoría del hecho.

"Cincuenta muertos, entre ellos cinco niños. Es el número actual de muertos por el bombardeo realizado por las tropas de ocupación rusas en Kramatorsk", escribió en Telegram el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.

Se trata de uno de los más sangrientos atentados en las seis semanas de guerra en Ucrania y en un momento de indignación internacional frente a las atrocidades que comienzan a descubrirse en Ucrania. EuRusia niega el ataque. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Rusia de llevar a cabo una "atrocidad horrible" en relación a este ataque. 

El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, lo calificó de acto de "maldad sin límites" de parte de Rusia y las autoridades de su país informaron que miles de personas estaban en la estación en ese momento mientras huían de los ataques rusos, pero un portavoz del Kremlin negó la participación y dijo que sus fuerzas no tenían misiones programadas en el área.

Es más, el Ministerio de Defensa en Moscú culpó a las fuerzas armadas de Ucrania por el ataque, aduciendo que trataban de evitar que los civiles se fueran para que pudieran usarlos como escudos humanos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último