😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Terrible

Atacó y mató a una nena de 3 años en su cumpleaños

Un hombre ingresó a la fiesta sin conocer a nadie y agredió a los presentes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de julio de 2018 | 12:53

La celebración de cumpleaños de una niña de tres años terminó en tragedia en Idaho, Estados Unidos. La pequeña Ruya Kadir festejaba su fiesta el pasado sábado cuando un hombre ingresó al lugar y atacó a puñaladas a varias personas. Según las autoridades, el sujeto agredió a seis niños y mató a tres adultos.

El departamento de policía de Boise confirmó que la cumpleañera murió el lunes tras ser hospitalizada debido a las graves heridas que recibió. Kadir y los invitados de su fiesta eran todos refugiados. Las víctimas provenían de Etiopía, Iraq y Siria.

El Comité Internacional de Rescate (IRC), una organización que está ayudando a las familias afectadas por la tragedia, expresó en un comunicado que “Raya era una niña que brillaba cuando entraba a cualquier habitación. Era la princesa de su madre, siempre era el centro de atención. Le gustaba el color rosado y las princesas de Disney”.

El escrito de IRC añadía que Ruya y su madre eran refugiadas de Etiopía. Ellas habían llegado a Estados Unidos en el 2015, huyendo de la violencia en su país, y habían construido una nueva vida en Boise. Mientras que el padre de la niña está en Turquía.

Las autoridades arrestaron a Timothy Kinner, de 30 años, como el sospechoso de la matanza. La policía indicó que Kinner es un residente de California que estaba viviendo con una mujer en un apartamento en el mismo edificio donde ocurrió la tragedia.

Los niños que fueron atacados tenían entre 3 y 12 años de edad, y según la policía tres personas aún están hospitalizadas en estado crítico.

El jefe del departamento de policía de Boise, Bill Bones, dijo en una conferencia de prensa que Kinner había regresado al edificio buscando venganza después de que le pidieran que se fuera. La mujer con quien Kinner se estaba quedando en el edificio no estaba presente cuando él supuestamente atacó a los invitados de la fiesta, a quienes no conocía. El caso aún está bajo investigación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último