CLIMA ASTROLÓGICO 🤍 CLARIDAD PASIONAL

Comunicado oficial

ATA repudia la irrupción de militantes de la CTEP a Canal 13

La entidad conformada por los canales privados de televisión abierta se manifestó a partir de los incidentes ocasionados en el canal porteño.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de diciembre de 2018 | 18:35

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), entidad que nuclea a los canales privados de televisión abierta del país, expresa su más enérgico repudio por la irrupción violenta de los militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) efectuada el lunes 17 del corriente en el edificio de ARTEAR S.A. - Canal 13 de Buenos Aires.

Los manifestantes, bajo la reivindicación de un supuesto derecho, forzaron la puerta de entrada e ingresaron a las instalaciones de la mencionada empresa.

Sin perjuicio de la legitimidad o no del objeto del reclamo, las acciones para llevar a cabo el mismo no deben conculcar con garantías amparadas constitucionalmente como el derecho de propiedad.

Con hechos como el presente, se debilitan las raíces del sistema democrático, afectándose derechos constitucionales como la libertad de expresión y de prensa, valores esenciales del sistema republicano.

ATA reclama a las autoridades competentes el inmediato esclarecimiento de este deplorable incidente y la efectiva sanción para sus responsables, a la vez que expresa su solidaridad con los damnificados en este lamentable episodio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último