😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Suprema Corte

Asumió Dalmiro Garay como juez de la Corte

El ahora ex ministro de Gobierno juró en su flamante cargo ante el gobernador Alfredo Cornejo.

31 de julio de 2018 | 13:57

Dalmiro Garay se convirtió en el nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. El ahora ex ministro de Gobierno juró este mediodía en su nuevo cargo ante el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente de la Corte, Jorge Nanclares.

El pasado 16 de mayo Alejandro Pérez Hualde le hizo llegar su renuncia a Cornejo al notificar su jubilación. Poco después, se conoció que el elegido por el mandatario provincial para suceder el cargo era Garay.

En el acto de asunción estuvieron presentes intendentes municipales, miembros del gabinete provincial, del poder legislativo y judicial, además de los integrantes de la Corte.

Garay es sanjuanino, está casado y tiene dos hijas de 7 y 15 años. Su mujer, Mariela Videla, es profesora de chicos con capacidades diferentes en la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), según la información publicada por Diario El Sol.

El funcionario elegido de Cornejo se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo con el premio de “Egresado Distinguido”. 

Tiene además un Magister en Derecho Administrativo de la Economía de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Católica de San Juan.

Es docente de postgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y director del Instituto de Estudios de Derecho Administrativo de Mendoza.

En su currículum figura que ha sido Asesor Técnico Administrativo en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Honorable Consejo de la Magistratura de la Nación. También fue Asesor Letrado y Director de Asuntos Jurídicos en la Dirección General de Escuelas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último