😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Nuevos diput

Asumieron los diputados electos en octubre

Esta mañana juraron los 24 nuevos legisladores de la provincia.

26 de abril de 2018 | 16:31

En sesión preparatoria, los legisladores electos por la Cámara Baja de Mendoza, prestaron juramento a sus bancas acompañados por familiares, amigos trabajadores y público en general que siguió de cerca el acto desarrollado en el Recinto de Sesiones en la Legislatura.

De este modo, y dando cumplimiento al Reglamento Interno de la Cámara (artículos 1 a 17) y a la Constitución Provincial (artículos 84 a 98), los 24 diputados que resultaron electos en los pasados comicios legislativos, juraron a sus bancas y extenderán sus mandatos desde el 1 de mayo del corriente, al último día de abril de 2022.

Así, por el Frente Cambia Mendoza juraron: Cecilia Rodríguez, Ana María Andía, Tamara Salomón, Claudia Bassin, Marcela Fernández, Maricel Arriaga, Gustavo Ruiz, Álvaro Martínez, Mauricio Torres y Hebe Casado; a quienes se le sumaron, Néstor Parés, Jorge López y Jorge Sosa, reelectos en sus cargos.

Por el Partido Justicialista juraron Marcelo Aparicio, Silvia Stocco, Carlos Sosa, Helio Perviú y María Liliana Paponet; además de Cristina Pérez y Gustavo Majstruk reelectos en sus bancas.

Mailé Rodríguez representa al Frente de Izquierda y los Trabajadores y juró a su banca.

También lo hicieron Mario Vadillo, Eduardo Martínez y Pablo Cairo por el Partido Intransigente.

Luego de prestar juramento, y como indica el Reglamento Interno de Diputados, se procedió a la elección de autoridades de Cámara. En la presidencia fue reelecto Néstor Parés, quien estará al frente de Diputados por tercer año consecutivo.

La diputada justicialista Cristina Pérez fue propuesta en la vicepresidencia primera; mientras que las demás autoridades de la Cámara y los bloques, se designarán en las próximas sesiones.

La votación para designar al Presidente de la Cámara resultó en 43 votos afirmativos a favor de Néstor Parés, quien luego de prestar juramento al cargo agradeció la “nueva confianza” que han depositado en él. Aseguró además que “se viene una tarea distinta. Tenemos un nuevo bloque por elección popular, y otro por elección política, tenemos una renovación joven que es bueno para los que estamos más rodados. Bienvenidos y bienvenida a la gran cantidad de mujeres que tiene esta Cámara”.

A su turno, Cristina Pérez, quien fue designada en la Vicepresidencia primera, agradeció a “los dirigentes que decidieron que yo esté aquí”. Y continuó “la política necesitamos hacerla entre todos, necesitamos aunar voluntades y hacer políticas de estado que ayuden a los más necesitados”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último