😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#FuerzaMéxico

Asombro mundial: No existe Frida Sofía, la niña que estuvieron días rescatando

Su búsqueda entre los escombros de una escuela fue intensa y transmitida para todo el mundo. Luego, las autoridades confirmaron que su presencia era ficticia.

Por Redacción ElNueve.com
21 de septiembre de 2017 | 19:03

Los canales de todo el mundo transmitieron por horas la búsqueda de la pequeña Frida Sofía en los escombros de una escuela primaria. En algunos medios, se constató que hasta tenía 12 años y que entre los escombros sólo podía hablar y mover una mano. 

Su historia conmovió al mundo entero y se transformó en el símbolo de rescate y solidaridad de México. Estos datos pertenecen al imaginario colectivo de la gente, quienes construyeron una imagen de Frida Sofía que se transformó en un símbolo del rescate.

El subsecretario de Marina de México, Ángel Enrique Sarmiento, informó que no hay más niños bajo los escombros del Colegio Rébsamen, derrumbado tras el sismo de 7.1 grados Richter que sacudió la Ciudad de México el martes. 

Según el diaro mexicano Excelsior, los informes proporcionados por parte de las autoridades educativas, delegacionales y escolares, los niños se encuentran con sus familiares u hospitalizados o lamentablemente fallecieron.

Sobre lo sucedido Sarmiento, aclaró que hasta el momento en esa escuela han sido rescatados 11 niños con vida y 19 menores y seis adultos muertos, incluyendo a la mujer cuyo cuerpo fue rescatado la madrugada de este jueves.

"La Secretaría de Marina, junto con nuestros compañeros de la Sedena, hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron, o están en hospitales o están a salvo en sus casas", enfatizó para despejar los rumores sobre Frida Sofía.

Y agregó: "Queremos puntualizar que sobre la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad ya que se corroboró con Educación Pública y con la escuela los nombres de todos los niños".

No descartó, sin embargo, que sí haya sobrevivientes bajo los escombros: "Hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía. En fotografías hay rastros de sangre como si se hubiera arrastrado".

En ese sentido, señaló que, con base a los equipos de sensores de movimiento con los que se encuentra trabajando el personal que realiza labores de búsqueda, se tienen indicios importantes de presencia de vida en el área del siniestro.

Dijo que en los escombros hay rastros de sangre y fotografías que indican que alguna persona pudo arrastrarse, y se presume que podría tratarse de personal de intendencia. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último