⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Consecuencias de las tormentas

Asistencia y reclamos por las tormentas

Vecinos de Guaymallén piden soluciones y poder pagar por la ayuda. La Municipalidad ayuda en las zonas afectadas, pero espera que baje el agua para realizar reparaciones.

18 de abril de 2017 | 22:14

El fenómeno meteorológico que comenzó el lunes en la noche y continuó durante todo el lunes golpeó con mayor dureza a los que menos tienen. En Rodeo de la Cruz, vecinos del asentamiento Nueva Esperanza realizaron un corte en el carril Buenos Vecinos, por la dramática situación que se vivió a partir de las intensas precipitaciones.

Reconocen la asistencia que recibieron del Municipio, pero piden soluciones definitivas, pero lluvia de las últimas horas agravó la precaria condición en las que viven las 140 familias.

El agua anegó los callejones, invadió viviendas y derrumbó paredes y techos. Piden un terreno para construir sus viviendas, pero aclaran que no quieren que les regalen nada.

Desde la Municipalidad de Guaymallén, Silvia Donatti, directora de Desarrollo Social, aseguró a Noticiero 9 que están trabajando 6 equipos para asistir a los vecinos de la comuna, trabajando sobre la emergencia y la urgencia, asistiendo con alimentos y nylon, ya que no pueden tomar otras medidas hasta que baje el agua.

También han preparado el polideportivo Nicolino Loche para evacuar a las personas que lo necesiten.

Defensa Civil ha superado las 120 intervenciones en Guaymallén, en casas donde hay riesgo inminente por caída de paredes, inundaciones o problemas eléctricos.

Desde el Gobierno de Mendoza, informaron que están asistiendo a todos los departamentos con los elementos más necesarios para atender la emergencia como nylon, colchones, alimentos y materiales para reparar techos.

Sebastián Verón, director de Contingencia Social aseguró a que desde las 7.30 comenzaron a cargarse 14 camiones que partieron rumbo a las zonas que se han visto perjudicadas tras las persistentes lluvias que afectan a la provincia desde ayer en la tarde. En el transcurso de la mañana la asistencia se hará efectiva.

Además el funcionario provincial aseguró que no están recibiendo donaciones ya que el Estado tiene el stock necesario para atender la emergencia.

El miércoles esperan que aminoren las lluvias y se pueda asistir correctamente a aquellas familias que han tenido graves problemas edilicios y eléctricos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último