✨📺 LA VOZ ESTRENO | JUEVES 22:30 HORAS 🧑‍🎤

Ayuda Social

Asignaciones: dejarían de exigir certificados médicos y escolares para cobrar

El Gobierno Nacional estudia la posibilidad de flexibilizar las condiciones.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de octubre de 2018 | 11:05

El Gobierno Nacional está evaluando la posbilidad de dejar de exigir que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tengan que presentar los certíficados de asistencia escolar, calendario vacunatorio y controles médicos para garantizar el pago de la prestación.

Según publicó Diario El Cronista, la Administración Nacional de la Seguridad Social, Anses, está considerando modificaciones respecto de cuáles son los requisitos que se exigen a los padres para garantizar el pago de la asignación.

El planteo es una recomendación de varias instituciones internacionales, incluida Unicef, que analizan cuál es el esquema de trabajo más conveniente para garantizar el cumplimiento de derechos de los niños.

Actualmente, queda un 9% por presentar la libreta completa para que no se le caiga la prestación, mientras que el 73% no ha presentado alguno de los tres certificados: vacunación, asistencia escolar o controles médicos.

Del total de niños que reciben la asignación, el 18% ya ha cumplido con todos los requisitos exigidos. La situación es grave: sólo en la provincia de Buenos Aires, 718 mil niños podrían perder la asignación.

Fuente: El Cronista

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último