😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Servicios

Asignación Universal por Hijo: ¿hay que presentar la Libreta este año?

En una charla exclusiva de Home Office, el titular de la Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo, explicó que pasará con la presentación de la Libreta de la Asignación a fin de año.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de noviembre de 2020 | 10:16

Este fin de año una de las novedades para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo fue la quita de la obligatoriedad para presentar la Libreta de la AUH a fin de año y cobrar igual.

En una entrevista exclusiva de Home Office, Carlos Gallo, explicó que pasará con la Libreta de la AUH y cómo vas a cobrar el importe retenido durante el 2019 sin la necesidad de presentar la Libreta.

¿Qué es la Libreta de la AUH?

La Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) era un requisito fundamental para poder seguir cobrando el beneficio y de paso cobrar el 20% retenido para qué las mamás y papás cumplieran con los controles de sus hijos.

Los controles que deben cumplir:

  • Vacunación
  • Salud
  • Educación

 ¿Cuánto puedo cobrar por la Libreta?

Los beneficiarios de la AUH van a percibir por el pago de la Libreta el 20% retenido anual. Entendiendo que estos montos pueden diferir, en el caso de que hayás cobrado todo el año la Asignación Universal vas a recibir cerca de $5.500 por la Libreta del año pasado.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último