🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Hasta las manos

Insultos y fuertes ofensas en los audios que comprometen a la líder de la Tupac Amaru

En las grabaciones se escucha a Nélida Rojas discutiendo con vecinos que esperaban por su vivienda en una de las barriadas de la organización.

12 de junio de 2017 | 16:26

Una de las denunciantes de los malos manejos que realizaban los líderes de la Tupac Amaru en Mendoza, aportó unos audios esclarecedores sobre el trato de Nélida Rojas y Fanny Villegas a los miembros de las cooperativas que esperaban construir sus casas en los barrios de la asociación.

La mujer describió que los audios se grabaron en  el barrio Tupac Amaru 2, etapa cinco de Lavalle. La denunciante aclaró que el motivo de la discusión fue que los delegados intimaron a los vecinos de esa barriada a que ocuparan las casas que todavía estaban en construcción, sin luz, agua y muchas, sin aberturas, sanitarios y terminaciones.

En ese contexto, un grupo de vecinos advirtió que una mujer estaba sacando muebles a la calle y metiendo los suyos en una casa que ya tenía un destinatario. Los vecinos alarmados, se comunican con los líderes de la organización para que les aclararan que estaba sucediendo.

Así trató Nélida a los cooperativistas

La causa

Nélida Rojas y Fanny Villegas, fueron imputadas por la fiscal Gabriela Chávez por amenazas, coacción, estafa y extorsión, dentro de la causa que investiga una posible asociación ilícita.

La Justicia indicó que existen alrededor de  145 denuncias contra los Rojas. Al menos cinco, se refieren a compras de adjudicaciones, es decir pagaban para que se les asignara una casa aún no siendo militantes.

Existe un caso donde hay un recibo firmado por Fanny Villegas, donde se entregaron tres casas a una persona por una suma de $75 mil. Además, existen numerosas denuncias por desalojos similares, donde la familia utilizó la violencia para sacar a las personas por la fuerza y poner a otras según su parecer.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último