😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Antes y Ahora

Así se veían en su juventud los profesores de Harry Potter

Las fotos muestran cómo han cambiado físicamente los afamados actores que participaron de la saga de películas del mago de Howgarts.

3 de septiembre de 2017 | 20:34

La mayoría de los actores y actrices que conformaron el elenco de catedráticos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ya estaban en la flor de la vida cuando los conocimos, pero eran actores consagrados en todo el mundo.

Antes de formar parte de la filmación de la saga eran actores y actrices reconocidos en todo el mundo, pero.... ¿podrías reconocerlos sin la foto actual?

1. Albus Dumbledore 1

 

El amado director de Hogwarts, Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, fue interpretado por el irlandés Richard Harris en las primeras dos películas.

Harris falleció el 25 de octubre del 2012, por lo que sólo formó parte de las dos primeras películas y fue sustituido por Michael Gambon.

2. Albus Dumbledore 2

Michael Gambon, fue quien sustituyó a Harris hasta terminar la saga. También participó en películas de culto como El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante y Vida Acuática con Steve Zissou, y en otras más taquilleras como Sleepy Hollow.

3. Minerva McGonagal

La profesora de transformaciones y jefa de la Casa Gryffindor fue interpretada por Maggie Smith, una consagrada actriz británica de teatro, cine y televisión, ganadora del Oscar a mejor actriz por The Prime of Miss Jean Brodie y mejor actriz de reparto en California Suite.

Sin embargo, Maggie es más conocida por su papel de Violet Crawley en la serie Downton Abbey.

4. Severus Snape

Alan Rickman le dio vida al maestro de Pociones, de Defensa Contra las Artes Oscuras y jefe de la Casa de Slytherin: Severus Snape.

El actor falleció el 14 de enero del 2016, pero dejó interpretaciones maravillosas en Love Actually, El Perfume, La guía del autoestopista galáctico, Robin Hood, príncipe de los ladrones y Rasputín.

5. Argus Filch

El vigilante de Hogwarts, un viejo cascarrabias que odiaba a los estudiantes y siempre estaba acompañado por su gata la señora Norris, fue interpretado por David Bradley.

El actor británico ahora volvió a recobrar notoriedad al interpretar a Walder Frey en la famosa Game of Thrones.

6. Pomona Sprout

Madame Sprout, jefa de la Casa Hufflepuff y del departamento de Herbología fue interpretada por Miriam Margolyes.

La actriz británica fue aclamada por la sitcom británica Blackadder, y las películas La edad de la inocencia (ganó un BAFTA), Romeo y Julieta y Sunshine, entre otros.

7. Remus Lupin

Uno de los mejores amigos de James Potter, el padre de Harry, licántropo y maestro de defensa contra las artes oscuras fue interpretado por David Thewlis.

Thewlis visitó Mendoza en 1996, cuando se filmó la película Siete años en el Tibet, donde interpretó a Peter Aufschnaiter.

8. Rubeus Hagrid

Este mago semigigante que ayudó incontables veces a Harry, Ron y Hermione fue interpretado por Robbie Coltrane.

El actor británico también es conocido por su papel de Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas de James Bond GoldenEye (1995) y The World Is Not Enough (1999).

9. Madame Rolanda Hooch

¿Quién recuerda a Harry compitiendo contra Malfoy en su primera clase de vuelo? Pues Madame Hooch fue la instructora a cargo de enseñarles, ademas era árbitro de quidditch y quien dio vida a este personaje fue Zoë Wabanaker.

La actriz es muy reconocida por su labor en el teatro y ha ganado incontables premios, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos.

10. Dolores Umbridge

La profesora que más ha hecho sufrir a Harry y a sus amigos fue interpretada por Imelda Stauton, actriz británica de ascendencia irlandesa.

Empezó a recibir atención internacional en 1993 por su actuación como Margaret en la película producida por Kenneth Branagh (otro mago de Hogwarts), Mucho ruido y pocas nueces, basada en la obra de William Shakespeare.

Pero fuera de la saga del mago, Stauton recibió excelentes críticas con su papel en El secreto de Vera Drake.

11. Gilderoy Lockhart

Uno de los magos más famosos y autor de libros, aunque en realidad robaba las historias. Llegó a Hogwarts como profesor de defensa contra las artes oscuras y fue interpretado por Sir Kenneth Branagh.

El inglés es uno de los directores/actores más respetados en su país, y ha acaparado candidaturas a los premios más prestigiosos del cine, entre ellos, cinco nominaciones al Óscar, cinco nominaciones al Globo de Oro y ha sido premiado con un Emmy y tres BAFTA.

12. Ojo Loco Moody

Brendan Gleeson le dio vida a Alastor Moody, un mago sangre pura y líder de la Orden del Fénix. Impartió la clase de defensa contra las artes oscuras y era un auror, él encerró a muchos mortífagos en Azkaban.

Gleeson trabajado en películas como Braveheart, The General, Gangs of New York y Troya.

13. Filius Flitwick

El profesor Flitwick era un mago duende, jefe de la casa Ravenclaw y maestro de Encantamientos. Warwick Davis le dio vida a este personaje.

Davis es conocido por sus papeles del Ewok Wicket en Star Wars: el retorno del Jedi, y Willow, donde encara al protagonista.

14. Sybill Trelawney

La profesora de Adivinación, fue quien hizo la profecía acerca de Voldemort, fue interpretada por Emma Thompson.

La actriz, comediante y guionista británica, ha sido ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro, BAFTA y Oscar.

Algunos títulos destacados de su filmografía son: Colores primarios (1998), Love Actually (2003), Nanny McPhee (2005) y Nanny McPhee and the Big Bang (2010); en estas últimas dos también es guionista.

¿Los habías reconocido?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último