😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¡Falta poco!

Así luce el Teatro Frank Romero Day a días de realizarse la Fiesta de la Vendimia

Avanzan las obras para dejar en condiciones el escenario mayor de la fiesta provincial.

22 de febrero de 2018 | 12:48

Restan solo nueve días para la gran noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia, y el Teatro Frank Romero Day se prepara para recibir a mendocinos y turistas que piensa participar de la celebración, el sábado 3 de marzo en el marco de “Constelación del Vino”.

El escenario ya se encuentra al 95% y es muy probable que en unos días comiencen los ensayos.  

Leonardo Martín, coordinador de Infraestructura afirmó que, a pesar de empezar más tarde con el trabajo en el teatro griego, se ha profesionalizado la construcción.

Asimismo, adelantó que el 25 de febrero los músicos podrán acceder al teatro para hacer los ensayos mientras que actores y bailarines lo harán el 26.

Sin bien comenzó tarde, se avanzó muy rápido en el trabajo y esto se debe a que se ha cambiado la forma de encarar el trabajo y cómo organizarlo, según dijo Daniel Chicahuala, subsecretario de Infraestructura. Además, destacó que es la primera vez que esta área participa de dicha labor, “entramos con una visión distinta”.

Por su lado destacó que el accidente de la grúa del año pasado sirvió para dimensionar los posibles peligros y permitió tomar conciencia.

En cuanto a las mejoras del teatro (además de la remodelación en lugar donde cayó la grúa), se hizo remodelaciones en el primer subsuelo del sector de apoyo del teatro, donde están los camarines se han pintado.

Además, se han cambiado parte del cielo raso que estaban dañados, también arreglaron filtraciones posteriores que daban al cerro. Se está asfaltando todos los accesos y la circunferencia superior del teatro, entre otros arreglos.

Asimismo, se han aprovechado espacios antes no considerados para mayor comodidad de las soberanas vendimiales.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último